26 años comprometidos con la sustentabilidad
ENERGÍA
Para el año 2050 se estima que la población mundial será de 9,000 millones de personas, que demandará la satisfacción de necesidades básicas en materia de alimentación, agua, energía y vivienda entre otros importantes recursos e insumos 1.
La energía es central para casi todos los grandes desafíos y oportunidades a los que hace frente el mundo actualmente. Ya sea para los empleos, la seguridad, el cambio climático, la producción de alimentos o para aumentar los ingresos, el acceso a la energía para todos es esencial 2.
Uno de los retos más importantes que deberán ser enfrentados por la población a nivel mundial para vivir en condiciones de calidad ambiental básicas, será la reducción de cuando menos un 50 % en las emisiones mundiales de carbono, mediante la implementación de sistemas de generación de energía con bajas emisiones de gases efecto invernadero y la mejora en la eficiencia energética desde el lado de la demanda 2.
Las emisiones de gases efecto invernadero generadas por la producción, transformación, transporte y consumo de energía, son consideradas como uno de las principales causas del cambio climático. Como consecuencia, las estrategias globales y nacionales deben considerar medidas para mitigar las emisiones relacionadas con la energía, el aumento de la eficiencia de la oferta y la demanda de energía, así como el uso preferente de fuentes de energía especialmente renovables como la solar, eólica, geotérmica, hidroeléctrica y micro-sistemas para la producción de electricidad.
La reciente Reforma Energética decretada en México provocará que la inversión en el sector energía se duplique, al pasar de 25,000 millones de dólares (mdd) a 53,500 mdd entre el 2015 y 2016, según estimaciones del banco suizo, de los cuales Petróleos Mexicanos (Pemex) contribuiría con 27,700 mdd 2. La Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética, establece que para el año 2024 la participación de las fuentes no fósiles en la generación de electricidad en México será del 35%3. En este sentido se prevén importantes inversiones públicas y privadas en proyectos de energías alternativas como son las asociadas a fuentes no convencionales, biocombustibles y energías renovables principalmente. GPPA y nuestros socios comerciales, conformamos una plataforma de servicios técnico-científicos, diseñada específicamente para ofrecer al sector privado y público de energía, soluciones ambientales integrales para resolver sus necesidades y enfrentar los retos y oportunidades que demanda la Reforma Energética para el desarrollo de sus proyectos y la sustentabilidad de sus inversiones, a lo largo de toda su cadena de valor.
En GPPA somos expertos en servicios de consultoría para el Sector Energía. En los últimos 17 años hemos desarrollado el conocimiento crítico para ayudar al sector gubernamental y empresarial, a prepararse y participar en un mercado mundial cada vez más complejo y competitivo. Nuestros expertos y socios comerciales están altamente preparados para el asertivo consejo y asesoramiento dentro de un entorno en continua reestructuración.
Ofrecemos soluciones sostenibles con agregación de valor a los complejos desafíos que enfrenta el Sector Energía a nivel nacional e internacional para el desarrollo de todo tipo de proyectos de generación y conducción de energía, en particular los relacionados a la generación de energías renovables como son centrales solares termoeléctricas, plantas fotovoltaicas y de biomasa, eólicos, termosolares, de cogeneración, geotérmicos e hidroeléctricos, plantas nucleoeléctricas, plantas de cogeneración y autoabastecimiento, así como proyectos de líneas de transmisión y distribución de energía eléctrica, entre otros. Algunos de los servicios que con gusto ponemos a su amable consideración son:
Fuentes de información: